Zona de Parqueo Pago extiende hasta el 21 de noviembre período pedagógico sin cobro
- El pago aplicará a partir del próximo 22 de noviembre a través de la app móvil Zona de Parqueo Pago – Ciudadano, disponible para Android, y en efectivo con los facilitadores a cargo de los cupos de estacionamiento.
- El cobro se realizará por fracciones de 30 minutos y de manera anticipada.
- El horario de servicio de la Zona de Parqueo Pago es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Bogotá, noviembre 16 de 2021.- La Secretaría Distrital de Movilidad y la Terminal de Transporte de Bogotá extendieron el período pedagógico sin cobro de la Zona de Parqueo Pago, que inició operaciones el pasado 2 de noviembre con 1.000 cupos de estacionamiento ubicados en el sector de Chicó Norte en la localidad de Chapinero.
El pago por estacionar en estas zonas aplicará a partir del próximo 22 de noviembre a través de la aplicación móvil Zona de Parqueo Pago – Ciudadano, disponible para Android, que el usuario deberá descargar en su celular; igualmente, se podrá realizar en efectivo con los facilitadores debidamente identificados que estén a cargo de los cupos de estacionamiento.
“Varios usuarios les han manifestado a nuestros facilitadores la necesidad de extender la pedagogía para continuar reforzando las dinámicas operacionales y aspectos tarifarios del servicio. En ese sentido, durante esta semana nuestro personal en campo continuará adelantando labores pedagógicas con los usuarios de la Zona de Parqueo Pago.” afirma Ana María Zambrano Duque, Gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.
Balance primeras 2 semanas
Durante las 2 primeras semanas de operación de la Zona de Parqueo Pago el balance ha sido satisfactorio. En promedio se registran 2 mil vehículos diarios que hacen uso de los cupos de estacionamiento y 70 facilitadores en campo adelantan labores pedagógicas con usuarios.
Las Zonas de Parqueo Pago buscan contribuir con el ordenamiento de la ciudad y promover el uso del espacio público en beneficio de todos los ciudadanos.
Cobro por fracción de 30 minutos
El cobro se realizará por fracciones de 30 minutos y de manera anticipada. La tarifa varía de acuerdo con el tiempo de permanencia en el estacionamiento y el tipo de vehículo. De esta manera, los automóviles pagarán una tarifa de $3.000 por fracción de 30 minutos, si su tiempo de parqueo no supera las 2 horas. Si pasa de las 2 horas, pagarán $4.600 por fracción de 30 minutos. En el caso de las motos, la tarifa es de $2.100 por fracción de 30 minutos, si el tiempo de parqueo no supera las 2 horas. Si pasa de las 2 horas, la tarifa es de $3.200 por fracción de 30 minutos.
Las Zonas de Parqueo Pago están demarcadas con recuadros blancos en el piso y cuentan además con señalización informativa indicando los horarios y tarifas del servicio. El horario es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los domingos y festivos o en horas diferentes a las del horario de servicio, el estacionamiento en estas zonas no genera cobro y los ciudadanos podrán parquear sin que esto acarree multa de tránsito.
Estas zonas son operadas por la Terminal de Transporte de Bogotá, empresa con más de 37 años de experiencia que además de conectar a la ciudad con 600 destinos nacionales y 6 internacionales, actualmente brinda soluciones de movilidad para la ciudad a través de la administración eficiente de 28 parqueaderos en la capital, los cuales ofrecen 4.000 cupos de estacionamientos en las localidades de Usaquén, Teusaquillo, Chapinero, Fontibón, Puente Aranda, Kennedy y Suba.