- Definir las políticas para la prestación de servicios relacionados con la operación de las terminales de transporte.
- Controlar la adecuada aplicación y cumplimiento de la normatividad legal vigente que regula la actividad y los servicios del transporte intermunicipal de pasajeros por carretera.
- Establecer y mantener relaciones interinstitucionales con las autoridades del sector que coadyuven en el mejoramiento continuo de la operación y los servicios en el sector del transporte intermunicipal de pasajeros.
- Generar alianzas estratégicas con otras Terminales del país y CONALTER y demás instancias que tengan relación con el transporte intermunicipal de pasajeros, buscando la estandarización de procedimientos operativos que ayuden a mejorar la operación y prestación del servicio.
- Establecer nuevas estrategias de negocio enfocadas a optimizar la rentabilidad operativa de la empresa.
- Liderar relaciones interinstitucionales con organismos de orden nacional y distrital, enfocadas a mejorar la productividad operativa de la empresa.
- Definir las políticas y estrategias para garantizar la seguridad de los usuarios y la infraestructura de la Terminal de Transporte y de los bienes a su cargo.
- Realizar las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo
- Hacer seguimiento a los controles operativos internos y externos realizados en compañía de autoridades competentes con el fin de garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente aplicable al transporte de pasajeros por carretera.
- Asegurar el cumplimiento de los procesos y los procedimientos relacionados con la operación del servicio de transporte de pasajeros.
- Asegurar la administración y el mantenimiento de la infraestructura operativa de la Terminal de Transporte.
- Desarrollar en forma permanente los canales de comunicación con las empresas transportadoras a fin de establecer mejoras en la operación del transporte de pasajeros por carretera.
- Definir políticas y estrategias encaminadas al fortalecimiento de los canales de comunicación que se deben garantizar en la empresa para el contacto con los usuarios de la Terminal de Transporte y ciudadanía en general.
- Atender los requerimientos y peticiones de transportadores, órganos de control, clientes internos, externos, entre otros, de la Terminal de Transporte.
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