- Establecer y realizar las acciones necesarias para adquirir los bienes y servicios e insumos requeridos por las diferentes áreas de la empresa, de acuerdo con la normatividad vigente y las políticas institucionales.
- Definir políticas para la estructuración y desarrollo de los planes, programas y proyectos conforme a los lineamientos de la dependencia y la normatividad vigente.
- Establecer las políticas en materia de adquisición de bienes y servicios administrativos, con el fin de garantizar el debido y oportuno suministro a cada una de las dependencias de la empresa, de acuerdo con la normatividad vigente y los procedimientos que se adopten.
- Definir las acciones necesarias, en coordinación con las áreas misionales, para garantizar la prestación de los servicios de transporte, aseo, cafetería y vigilancia de las áreas administrativas de la empresa.
- Desarrollar los procesos de gestión documental y archivo, mantenimiento locativo preventivo y correctivo de los bienes muebles y equipos y sedes administrativas, así como la administración de los inventarios y demás servicios que se requieran para el cumplimiento de las funciones de la empresa, de acuerdo con las normas vigentes y las políticas institucionales.
- Coordinar, preparar y remitir la información y documentos necesarios para la elaboración del presupuesto anual de gastos generales de la empresa, de conformidad con las normas legales que rigen estos asuntos.
- Responder por la preparación de la información y documentación necesaria para la adquisición de los bienes y servicios y su remisión de manera oportuna a la dependencia que deba adelantar el proceso de selección y contratación, de conformidad con lo establecido en las normas legales vigentes y en los procedimientos que se adopten al respecto.
- Dirigir y controlar las políticas y acciones de la gestión documental de la empresa, de acuerdo con la normatividad legal vigente, políticas y procedimientos aplicables.
- Dirigir y hacer seguimiento a los procedimientos de vigilancia y control sobre el ingreso, almacenamiento y despacho de los insumos y suministros, garantizando que se realice de manera completa y oportuna conforme a las necesidades y solicitudes del usuario interno.
- Adelantar los trámites pertinentes para el arrendamiento de los bienes inmuebles de propiedad de la empresa y realizar el seguimiento y supervisión a este tipo de contratos y realizar la gestión del cobro pre jurídico de la cartera que se genere por este concepto, de conformidad con las normas que rigen la materia.
- Realizar la administración y legalización de los bienes inmuebles de propiedad de la empresa y gestionar las acciones pertinentes para su preservación y mantenimiento.
- Formular las necesidades de cubrimiento del programa de seguros de los bienes de los cuales es responsable la empresa y efectuar el seguimiento respectivo, de conformidad con las normas que rigen la materia.
- Llevar a cabo las acciones requeridas para la realización de los inventarios de los bienes de la empresa y su respectiva conciliación con el área financiera.
- Verificar el cumplimiento de la aplicación del reglamento de propiedad horizontal de los bienes inmuebles de propiedad de la empresa.
- Estructurar proyectos y desarrollar estrategias comerciales que permitan la generación de negocios en el marco del objeto social de la empresa, con el fin de generar ingresos que busquen su sostenibilidad.
- Supervisar y controlar de manera integral la gestión administrativa, financiera, legal y técnica de la ejecución de los contratos a cargo, garantizando el cumplimento de las obligaciones de los mismos, de acuerdo con la normatividad vigente.
- Orientar y dirigir la realización de los análisis de riesgos y los estudios previos necesarios para adelantar los procesos de contratación de los asuntos del área a su cargo, de conformidad con la normatividad vigente.
- Dirigir y dar cumplimiento a las metas físicas proyectadas para el área a cargo, de acuerdo con la planeación, control y seguimiento a la gestión establecida.
- Responder por la elaboración de las respuestas a las peticiones que formulen o presenten los ciudadanos en los asuntos de su competencia y su consolidación, según les sean asignadas.
- Establecer indicadores de gestión y demás factores de medición para verificar el cumplimiento de las metas propuestas en los asuntos a su cargo, de conformidad con las directrices que se impartan al respecto.
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