- Adelantar el ejercicio de planeación para las intervenciones que se requieran en materia de construcción, rehabilitación, modernización y mantenimiento requerido en la infraestructura de la Terminal de Transporte para el normal funcionamiento de su operación.
- Elaborar los planes, programas y proyectos para el desarrollo de la infraestructura física requerida en la Terminal de Transporte.
- Dirigir, coordinar y supervisar durante la ejecución de los proyectos relacionados con la infraestructura de la Terminal de Transporte, la gestión y control en materia ambiental, social y de seguridad integral, administrativa y financiera, de acuerdo con las normas jurídicas vigentes, los planes y guías de manejo respectivos.
- Dirigir y controlar el cumplimiento de las especificaciones, presupuestos, cronogramas, planes y calidad de las obras, durante la ejecución de los proyectos asignados a la dependencia, de acuerdo con los lineamientos establecidos.
- Realizar el seguimiento y control a los estudios técnicos generados para la modernización y actualización de la infraestructura de la empresa, así como a las obras de rehabilitación, construcción y mantenimiento preventivo y correctivo en las diferentes áreas de la empresa
- Realizar inspecciones técnicas periódicas con el fin de evaluar el estado de la infraestructura y elaborar el respectivo plan de mantenimiento.
- Elaborar conceptos y recomendaciones técnicas sobre la aplicabilidad y observancia de las normas y procedimientos relativos al desarrollo y mantenimiento de la infraestructura.
- Ejecutar las acciones requeridas para dar cumplimiento a las normas generales y de sanidad portuaria existentes que apliquen para la infraestructura de las terminales de transporte.
- Adelantar las gestiones necesarias para la coordinación técnica con las empresas de servicios públicos y demás entidades involucradas en la ejecución de las obras, así como, compilar y direccionar la información y documentación requerida para la ejecución de los proyectos de acuerdo con los procedimientos establecidos.
- Dar respuesta a los requerimientos realizados por los diferentes organismos, entes de control y particulares relacionados con las funciones de la dependencia.
- Realizar la supervisión, seguimiento, control y evaluación de la gestión administrativa, financiera, legal y técnica de la ejecución de los asuntos y contratos a su cargo, de acuerdo con el procedimiento establecido.
- Establecer y realizar seguimiento y control a los indicadores de gestión y demás factores de medición para verificar el cumplimiento de las metas propuestas por el área, de conformidad con las directrices establecidas y las funciones de la dependencia.
- Orientar y verificar la preparación y entrega de los informes y documentos que se requieran para dar respuesta a los órganos de control de conformidad con las políticas y procedimientos adoptados por la empresa.
- Realizar la supervisión de los contratos en los cuales se haya designado, velando por el cumplimento de las obligaciones, de acuerdo con el procedimiento establecido.
- Inicio
- Transparencia y Acceso
a la Información Pública - Atención y servicios
a la ciudadanía- Tramites y Servicios
- Canales de atención
y pida una cita - PQRS
- Sistema Distrital de Quejas y Soluciones: Bogotá te escucha
- Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
- Preguntas y Respuestas
- Política de tratamiento de datos personales
- Quiénes somos:
Funciones y Deberes - Datos abiertos
- Política de servicio a la ciudadanía
- Participa
- La Entidad
- Servicios
- Noticias