Noticias

Producto de las cuarentas generales y restricciones a la movilidad Se redujo en un 30 % la movilización de pasajeros en la Terminal de Transporte de Bogotá durante el mes de abril

Banner fondo defecto
GRAFICA

 

Producto de las cuarentas generales y restricciones a la movilidad

 

Se redujo en un 30 % la movilización de pasajeros en la Terminal de Transporte de Bogotá durante el mes de abril

 

  • De acuerdo con los registros de la Terminal de Transporte de Bogotá, en abril se movilizaron 499.977 pasajeros, frente a los 706.405 que se despacharon en marzo del 2021.

 

Bogotá, 03 de mayo de 2021. (@TerminalBogota).  Debido a la restricción de la circulación de personas en la ciudad de Bogotá para contener la velocidad de contagios Covid-19, se redujo en un 30 % la movilización de pasajeros desde la Terminal de Transporte de Bogotá durante el mes de abril.

 

De acuerdo con los registros de la Terminal de Transporte, en abril se movilizaron 499.977 pasajeros, frente a los 706.405 que se despacharon en marzo del 2021. Los cierres parciales en algunos corredores viales, producto de las marchas sociales, también afectaron el despacho de vehículos desde las tres Terminales de Transporte.

Balance última cuarentena

 

Entre el viernes 30 de abril y el lunes 03 de mayo de 2021, se movilizaron 23,796 pasajeros desde la Terminal de Transporte de Bogotá, lo que representa una disminución del 66% frente a un fin de semana normal. En las tres Terminales de Transporte la movilización de pasajeros se desarrolló bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad (control de aforo, control al uso de tapabocas y desinfección de manos al ingreso).

 

Gráfica. Evolución del movimiento de pasajeros durante las cuarentenas

GRAFICA

 

 

Para observar el comportamiento de las cuarentenas por día, lo invitamos a ingresar al siguiente link https://infogram.com/evolucion-del-movimiento-de-pasajeros-durante-las-cuarentenas-1h7z2l8mnpg1x6o

 

Acerca de la Terminal de Transporte de Bogotá

 

La Terminal de Transporte de Bogotá es el centro de interconexión terrestre con mayor cantidad de despachos, mayor cantidad de pasajeros movilizados y mayores ingresos operacionales en Colombia. Cuenta con tres sedes (Salitre, Norte y Sur), 90 empresas de transporte vinculadas en la operación, 600 destinos nacionales y 6 destinos habilitados para

viajes internacionales.

 

Además de conectar a Bogotá con el resto del país, La Terminal de Transporte de Bogotá administra 27 parqueaderos en la capital, los cuales ofrecen 3.898 cupos de estacionamientos en las localidades de Usaquén, Teusaquillo, Chapinero, Fontibón, Puente Aranda, Usaquén y Suba.

 

 

Mayor información 

Ángelo Dickens Piraján 

Jefe de Comunicaciones Terminal de Transporte de Bogotá 

Cel. 313 3612492 

 

04 de Mayo. 2021