- Cerciorarse de que las operaciones que se celebren o cumplan por cuenta de la sociedad se ajusten a las prescripciones legales, a las de los estatutos y a las decisiones de la Asamblea General y de la Junta Directiva.
- Dar oportuna cuenta por escrito a la Asamblea, a la Junta Directiva o al Gerente, según los casos, de las irregularidades cometidas en el funcionamiento de la sociedad y en el desarrollo de sus negocios.
- Colaborar con las autoridades gubernamentales y demás entidades que ejerzan inspección y vigilancia ante la sociedad y rendirle los informes a que haya lugar o que se les soliciten.
- Velar porque se lleven regularmente la contabilidad de la sociedad, las actas de las reuniones de Asamblea General y de la Junta Directiva, y porque se conserven debidamente la correspondencia de la sociedad y los comprobantes de cuentas, impartiendo las instrucciones necesarias para tales fines.
- Inspeccionar los bienes y recursos de la sociedad, realizando los informes y actuaciones pertinentes para su saneamiento y actualización permanente de su inventario. Procurando que se tomen oportunamente las medidas de conservación o seguridad de los mismos y de los que tenga en custodia o a cualquier otro título, así como los tendientes a reducir los fenómenos de evasión, elusión y el fraude a las Tasas de Uso que se puedan producir.
- Impartir las instrucciones, practicar las inspecciones y solicitar los informes que sean necesarios para establecer un control permanente sobre los valores sociales.
- Autorizar con su firma cualquier balance que se haga, con su dictamen o informe correspondiente.
- Convocar a la Asamblea General de Accionistas a reuniones extraordinarias, cuando lo juzgue necesario.
- Las demás que le señalen las leyes, los estatutos o la Asamblea General de Accionistas.
- Inicio
- Transparencia y Acceso
a la Información Pública - Atención y servicios
a la ciudadanía- Tramites y Servicios
- Canales de atención
y pida una cita - PQRS
- Sistema Distrital de Quejas y Soluciones: Bogotá te escucha
- Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
- Preguntas y Respuestas
- Política de tratamiento de datos personales
- Quiénes somos:
Funciones y Deberes - Datos abiertos
- Política de servicio a la ciudadanía
- Participa
- La Entidad
- Servicios
- Noticias