- Aprobar y ordenar el cumplimiento de la política general, el Plan de Desarrollo y el Plan Estratégico presentado por la Gerencia General de la sociedad.
- Designar al Gerente General de la Terminal de Transporte S.A. y a su suplente para períodos de tres (3) años y fijar su remuneración.
- Aprobar el presupuesto anual de la sociedad y las modificaciones al mismo que hubiere lugar.
- Controlar el funcionamiento general de la organización y verificar su conformidad con la política y planes adoptados.
- Convocar a la Asamblea General de Accionistas, cuando lo estime conveniente.
- Fijar las políticas de inversión que deba darse a los excedentes de tesorería de la sociedad.
- Reglamentar la colocación de acciones y/o bonos disponer del las acciones y/o bonos en reserva. (Escritura No.316 del 02/15/94) “Controlar, vigilar y examinar la gestión contractual realizada por el Gerente”.
- Decidir si las controversias en que sea parte la sociedad se someten a arbitramento.
- Aprobar el avalúo de los bienes que hubieren de ser recibidos por la sociedad a título de pago de acciones suscritas.
- Disponer, cuando lo estime conveniente, la formación de cuerpos especiales, que asesoren al Gerente General en asuntos determinados, investirlos de las atribuciones necesarias y fijar la remuneración que a sus integrantes corresponda.
- Aprobar la apertura de sucursales o agencias de la sociedad.
- Determinar con sujeción a la Ley, la estructura administrativa interna de la sociedad, aprobar el manual de funciones orgánicas, la escala y sistemas de remuneración de los trabajadores, teniendo en cuenta los respectivos estudios de precios de mercado y el equilibrio del respectivo presupuesto.
- Darse su propio reglamento.
- Rendir cuentas al final de cada ejercicio, dentro del mes siguiente a la fecha en la cual se retiren del cargo y cuando se lo exija la Asamblea.
- Delegar funciones específicas en el Gerente General y señalar con precisión las facultades que se le otorgan al delegatario.
- Estudiar y aprobar, conforme a las disposiciones legales vigentes, el reglamento interno de trabajo.
- Conceder comisiones al exterior y al interior al Gerente General y al exterior a los trabajadores de la sociedad.
- Examinar los estados e informes financieros.
- Estudiar el informe anual que debe rendirle el Gerente General sobre las labores desarrolladas en el periodo.
- Ordenar y cumplir con las directrices que adopte la Asamblea General de Accionistas.
- Las tarifas de servicios complementarios serán fijadas por la Junta Directiva, quien tendrá en cuenta que estas deben ser suficientemente rentables, a fin de que la empresa pueda atender la prestación adecuada de los servicios, a su necesario mantenimiento ensanche, a la depreciación, amortización y garantía del patrimonio social, a las reservas legales y eventuales a los dividendos que correspondan según el ejercicio social, al sostenimiento de su personal de trabajadores y a las demás obligaciones financieras de la sociedad que hayan sido adquiridas con respaldo a sus ingresos por servicios.
- Autorizar al Gerente Administrativo para firmar el contrato de trabajo con el Gerente General de la sociedad.
- Aprobar los actos y contratos de carácter especial para la destinación de los bienes necesarios para cumplir lo establecido en al artículo 68 de los presentes Estatutos.
- Autorizar los proyectos que deban realizarse para Controlar, verificar y realizar el cobro de las Tasas de Uso, el cumplimiento de las normas internas y externas de transito, las rutas de acceso Distrital de los buses y vehículos intermunicipales, en aplicación de lo establecido en las normas que específicamente regulen la materia y el manual operativo.
- Las demás que señalen las disposiciones legales, los reglamentos, los estatutos y las que la Asamblea General de Accionistas les delegue.
- Inicio
- Transparencia y Acceso
a la Información Pública - Atención y servicios
a la ciudadanía- Tramites y Servicios
- Canales de atención
y pida una cita - PQRS
- Sistema Distrital de Quejas y Soluciones: Bogotá te escucha
- Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
- Preguntas y Respuestas
- Política de tratamiento de datos personales
- Quiénes somos:
Funciones y Deberes - Datos abiertos
- Política de servicio a la ciudadanía
- Participa
- La Entidad
- Servicios
- Noticias