- Definir las políticas editoriales y canales para la divulgación, realizando las actividades necesarias para la preparación y publicación de productos informativos, conforme a los lineamientos y políticas adoptadas.
- Asesorar, diseñar e implementar las estrategias necesarias para facilitar el proceso de información y comunicación externa conforme a las políticas institucionales.
- Asesorar en la definición de estrategias y metodologías requeridas para la adecuada proyección de la imagen institucional, conforme a las políticas institucionales.
- Elaborar el plan estratégico de comunicaciones de la empresa y realizar su ejecución y evaluación en coordinación con las demás áreas de la empresa.
- Proponer e implementar mecanismos para controlar el correcto uso de la imagen institucional conforme a los lineamientos que sean adoptados.
- Promover, proponer, preparar y divulgar el material pedagógico que incentive y genere una cultura de uso de las instalaciones y los servicios que ofrece la empresa, conforme a las políticas institucionales.
- Asesorar el diseño e implementación de estrategias, mecanismos y acciones necesarias para facilitar los procesos de información y comunicación interna en la empresa, conforme a los procedimientos adoptados para tal efecto.
- Elaborar los informes y documentos requeridos para la divulgación y socialización de la información institucional en los asuntos de su competencia, con la oportunidad y calidad requeridas.
- Coordinar, orientar y supervisar los contenidos a publicar a través de los canales de comunicación de la empresa para que cumplan con la calidad y oportunidad requerida.
- Liderar las estrategias necesarias para el seguimiento y relaciones con los medios de comunicación, de acuerdo con las políticas y necesidades que se generen en la empresa y coordinar la vocería para el suministro de información de acuerdo con las directrices de la Gerencia General.
- Realizar la supervisión de los contratos en los cuales se haya designado, velando por el cumplimento de las obligaciones, de acuerdo con el procedimiento establecido.
- Establecer y realizar seguimiento y control a los indicadores de gestión y demás factores de medición para verificar el cumplimiento de las metas propuestas por el área, de conformidad con las directrices establecidas y las funciones de la dependencia.
- Orientar y verificar la preparación y entrega de los informes y documentos que se requieran para dar respuesta a los órganos de control de conformidad con las políticas y procedimientos adoptados por la empresa.
- Realizar la supervisión de los contratos en los cuales se haya designado, velando por el cumplimento de las obligaciones, de acuerdo con el procedimiento establecido.
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