- Dirigir, diseñar y aplicar las políticas, estrategias, planes, programas y mecanismos de control interno en la empresa, con el fin de realizar la evaluación y seguimiento de la gestión organizacional de acuerdo con la normatividad vigente.
- Estructurar e implementar el programa anual de auditoría para la verificación y evaluación del Sistema de Control Interno, que contribuya a la sostenibilidad y el mejoramiento continuo en el cumplimiento de los objetivos institucionales, de acuerdo con la normatividad vigente.
- Realizar el seguimiento a los planes de mejoramiento de la empresa formulados con base en los resultados de las evaluaciones internas, externas y de autoevaluación.
- Elaborar y consolidar los informes de avance de los planes estructurados con los organismos de control y demás entes, a los cuales le deba reportar la empresa de acuerdo con la normatividad vigente.
- Dirigir el proceso de evaluación de la administración del riesgo de la empresa, de conformidad con la normatividad vigente.
- Fomentar la cultura de control y autocontrol a través de mecanismos que contribuyan al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional.
- Coordinar la elaboración de informes y documentos que deba presentar en el marco de sus competencias, de conformidad con las normas vigentes y los procedimientos establecidos
- Presentar a la Gerencia General los resultados de las auditorías realizadas y realizar las recomendaciones a que haya lugar para lograr el mejoramiento institucional.
- Realizar la supervisión, seguimiento, control y evaluación de la gestión administrativa, financiera, legal y técnica de la ejecución de los asuntos y contratos a su cargo, de acuerdo con el procedimiento establecido.
- Establecer y realizar seguimiento y control a los indicadores de gestión y demás factores de medición para verificar el cumplimiento de las metas propuestas por el área, de conformidad con las directrices establecidas y las funciones de la dependencia.
- Orientar y verificar la preparación y entrega de los informes y documentos que se requieran para dar respuesta a los órganos de control de conformidad con las políticas y procedimientos adoptados por la empresa.
- Realizar la supervisión de los contratos en los cuales se haya designado, velando por el cumplimento de las obligaciones, de acuerdo con el procedimiento establecido.
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