- Definir e implementar las políticas, planes, programas y estrategias relacionadas con la atención y prestación de servicios a los usuarios que hacen uso de la terminal de transporte.
- Establecer los mecanismos necesarios para que las diferentes dependencias de la Terminal de Transporte, actúen como centro de información para la ciudadanía.
- Diseñar canales de comunicación con las empresas transportadoras, comercio y entidades del orden distrital y nacional, que prestan sus servicios desde la Terminal de Transporte, con el fin de realizar planes de mejoramiento de la atención a los usuarios.
- Proponer lineamientos para el diseño e implementación de los planes de gestión y programas que permitan entregar una información veraz y conocimiento directo de los proyectos y servicios que presta la Terminal de Transporte.
- Definir estrategias para que los servicios prestados en la Terminal de Transporte y en las demás áreas administradas o de responsabilidad de la empresa, se hagan con eficiencia y celeridad por parte de los responsables.
- Establecer las acciones necesarias para la recepción, direccionamiento, atención y seguimiento de las peticiones quejas y reclamos cumplan con las políticas del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones y las normas que rigen la materia.
- Fijar los mecanismos necesarios para verificar la calidad de los servicios que se prestan en la Terminal de Transporte, así como las respuestas a las peticiones quejas y reclamos, formuladas por los usuarios.
- Formular y diseñar en coordinación con las demás áreas responsables los planes y programas de contingencia requeridos en las diferentes temporadas del año, que permitan garantizar la adecuada prestación de los servicios a los usuarios.
- Fijar estrategias enfocadas a las relaciones con los distintos actores que intervienen en la gestión y operación de la Terminal de Transporte para implementar mecanismos que mejoren la prestación de servicios y atención de usuarios.
- Definir, revisar, aprobar la realización de encuestas relacionadas con la percepción a los usuarios de la Terminal de Transporte, sobre los servicios ofrecidos para garantizar una mejora continua y prestar un servicio que cumpla con los estándares y normas que rigen la materia
- Definir programas y estrategias a desarrollar en la Terminal de Transporte que busquen el beneficio de los usuarios.
- Establecer las herramientas que permitan aplicar el Manual de convivencia en la zona de taxis y demás instrumentos que se requieran para el normal desarrollo de los servicios que presta la Terminal de Transporte.
- Definir en coordinación con la Oficina Asesora de Comunicaciones las campañas de divulgación de las políticas, programas y actividades enfocadas al servicio y atención a los usuarios, con el fin de lograr su divulgación e impacto.
- Realizar la supervisión, seguimiento, control y evaluación de la gestión administrativa, financiera, legal y técnica de la ejecución de los asuntos y contratos a su cargo, de acuerdo con el procedimiento establecido.
- Establecer y realizar seguimiento y control a los indicadores de gestión y demás factores de medición para verificar el cumplimiento de las metas propuestas por el área, de conformidad con las directrices establecidas y las funciones de la dependencia.
- Orientar y verificar la preparación y entrega de los informes y documentos que se requieran para dar respuesta a los órganos de control de conformidad con las políticas y procedimientos adoptados por la empresa.
- Realizar la supervisión de los contratos en los cuales se haya designado, velando por el cumplimento de las obligaciones, de acuerdo con el procedimiento establecido.
- Realizar las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.
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