Estos son los protocolos de bioseguridad de La Terminal de Transporte de Bogotá para esta temporada navideña
Se acerca la temporada de vacaciones, y por esto se activó recientemente el “Plan Navidad”. A través de esta iniciativa, se prevé garantizar la seguridad de todos los viajeros, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad.
Para ello La Terminal ha dispuesto la venta de boletería virtual, a fin de que todos los ciudadanos puedan adquirir sus tiquetes con antelación, a través de la plataforma Redbus o la página oficial de La Terminal.
En la entrada de cada uno de los módulos se encuentra un lavamanos con instrucciones de lavado de manos, para que los usuarios se desinfecten correctamente antes de entrar. Cada entrada tiene una cámara termográfica para identificar altas temperaturas corporales y así evitar el ingreso de aquellos viajeros que reporten temperaturas superiores a 37.5. Los tapetes ubicados en las entradas desinfectan las suelas de los zapatos de los usuarios para evitar el esparcimiento de gérmenes y virus por el suelo de las instalaciones.
Dentro de los módulos se garantiza un aforo máximo del 50 % de la capacidad, en la zona de las taquillas hay señalización en el piso para mantener el distanciamiento social de dos metros y dispensadores de gel antibacterial para el constante lavado de manos. Se hace una segunda desinfección de manos y pies al abordar cada uno de los buses, desde cualquiera de las tres sedes de La Terminal todos los buses salen con el 50% de capacidad y el tapabocas es de uso obligatorio durante todo el viaje.