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209 mil viajeros se movilizarán desde la Terminal de Transporte de Bogotá en el puente festivo de Todos los Santos

  • Se espera que el día de mayor movilización de pasajeros sea el sábado 4 de noviembre, con 66 mil viajeros en 4.025 vehículos.
  • Frente al 2022, esta movilización de pasajeros representa un aumento del 23 %, teniendo en cuenta que para ese periodo se movilizaron 169 mil usuarios.
  • En el último trimestre se registró un aumento del 20% en la compra de tiquetes online.

 

Bogotá, noviembre 3 de 2023. (@TerminalBogota).  La Terminal de Transporte más grande del país tiene todo listo para movilizar 209 mil viajeros durante el puente festivo de Todos los Santos. Los principales destinos son los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Valle del Cauca, Huila, Santander y Tolima.

Se proyecta que estos 209 mil viajeros se desplacen en 15.200 vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación de la Terminal de Transporte de Bogotá. Frente al 2022, esta movilización de pasajeros representa un aumento del 23%, teniendo en cuenta que para ese periodo se movilizaron 169 mil usuarios.

“El incremento gradual en la movilización de viajeros nos permite ser muy optimistas para los puentes festivos que inician. Comparado con cifras pre-pandemia, llegamos al 88% en la salida de pasajeros y 95% en despachos”, destaca Ana María Zambrano Duque, Gerente Terminal de Transporte de Bogotá.

Para este puente festivo, se espera que el día de mayor movilización de pasajeros sea el sábado 4 de noviembre, con 66 mil viajeros en 4.025 vehículos.  “En el último trimestre se registró un aumento del 20% en la compra de tiquetes online a través de la página www.terminaldetransporte.gov.co, lo cual evidencia que los usuarios están planeando su viaje con anterioridad” , agrega Zambrano.

Campañas de control y sensibilización

El transporte ilegal de pasajeros es un flagelo que pone en riesgo la seguridad de los usuarios, por eso en articulación con la Policía Nacional y las empresas de vigilancia privada, se desarrollan operativos y campañas de sensibilización en los alrededores de las Terminales de Transporte, con el objetivo de mitigar esta problemática.

¿Por qué tomar un bus en la Terminal de Transporte?

  • Los buses que salen de La Terminal de Transporte cuentan con las inspecciones que exige la Policía de Carreteras (revisión técnico-mecánica).

 

  • Los conductores se someten al programa de seguridad vial y medicina preventiva, que consiste en una prueba de alcoholimetría cada vez que realizan un despacho y un examen médico general de aptitud física.

 

  • Todas las empresas habilitadas para prestar el servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera, están obligadas a hacer uso de las terminales de transporte para el despacho de los vehículos y realizar las maniobras de ascenso de pasajeros en las respectivas plataformas de estas infraestructuras, expidiendo el respectivo tiquete a los pasajeros.

 

  • Con este tiquete, el pasajero queda cubierto mediante una póliza ante cualquier siniestralidad que pueda ocurrir en el trayecto del viaje. Lo anterior en el marco del decreto 2762 de 2001 compilado en el decreto único 1079 de 2015.

 

  • Es importante recordar que las autoridades de tránsito prohíben el ascenso de pasajeros en las vías públicas de la ciudad para el servicio de transporte intermunicipal.

 

  • Los transportadores que incurran en prácticas ilegales de movilización de pasajeros se exponen a fuertes sanciones. Por su parte, los usuarios, además de perder el dinero del tiquete, quedan desamparados ante un accidente o emergencia.

Recomendaciones

  1. Comprar los tiquetes con anterioridad ingresando a la página web terminaldetransporte.gov.co
  2. Tomar siempre el bus dentro de las instalaciones de la Terminal de Transporte.
  3. Verificar con las empresas transportadoras las condiciones de viaje para el transporte de mascotas y/o carga sobredimensionada.
  4. No descuidar a los menores de edad.
  5. No abandonar las maletas y evitar llevar equipaje en exceso.
  6. Cualquier anomalía o requerimiento comunicarse a la línea de Servicio a la Ciudadanía/ Usuario (+57) 601 4233600

 

 

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